En el último mes, la familia ha contactado con los representantes de distintos partidos políticos de ámbito nacional y autonómico con el objeto de ponerles al corriente de la situación del caso Mariqueta y solicitarles su ayuda en la petición y depuración de responsabilidades políticas. Dicha petición guarda relación, por un lado, con el Sr. Carlos Fabra, presidente del Club de Campo del Mediterráneo dónde ocurrió la muerte de Mariqueta y, por otro, con el Ayuntamiento de Borriol, Generalidad Valenciana y Síndico de Agravios de dicha Comunidad que han cometido una grave omisión de las obligaciones municipales, estatutarias y constitucionales que tienen asumidas.
Los partidos y personas contactadas han sido los siguientes:
1. Ámbito Nacional
PSOE. Se ha contactado con el servicio de atención al ciudadano y se ha informado a través de su blog a Dª Elena Valenciano.
PP. Se ha enviado información al servicio de atención al ciudadano y se ha remitido una carta al blog de Dª Ana Pastor.
IU. Se ha enviado información al servicio de atención al ciudadano. Hemos sido atendidos por D. Luis Boj y se ha dado traslado de la información a Dª Marina Albiol, diputada del grupo en la Comunidad Valenciana.
UPD. Se ha enviado información al servicio de atención al ciudadano.
2. Ámbito Autonómico y Provincial
PSOE. Se ha mantenido entrevista personal con el representante del PSPV D. Francesc Colomer, informándole detalladamente sobre el caso.
Compromís. Se ha mantenido entrevista personal con el representante de Iniciativa en Castellón D. Carles Mulet, así como con la Diputada de las Cortes Valencianas por Iniciativa del Poble Valencià Dª. Mónica Oltra, siendo informados ambos con todo detalle. De igual modo, han sido informados del caso en entrevista personal el concejal de Borriol por el Bloc D. Silverio Tena y el diputado de Compromís por Castellón D. Josep María Pañella.
Se ha mantenido entrevista con el subdelegado del gobierno en Castellón D. Antonio Lorenzo, haciéndole partícipe de las deficiencias observadas en la actuación de las administraciones local y autonómica en el cumplimiento de sus obligaciones.