Declaran como imputados los responsables del campamento de La Coma donde falleció una niña en 2007
El juzgado de instrucción número 5 de Castellón acoge hoy las declaraciones como imputados del gerente del Club de Campo La Coma de Borriol y a la gerente de la Academia Speakers Corner. Ambos tendrán que declarar sobre el trágico suceso acontecido en verano del 2007, cuando una niña de 7 años falleció en el transcurso de un campamento de verano en el campo de golf.
El gerente del Club de Campo La Coma de Borriol, Cristóbal Ramos Agost, y la gerente de la Academia Speakers Corner, Rosana Cárcel, tendrán que acudir el próximo 3 de diciembre al juzgado de instrucción número 5 de Castellón, después de que la Audiencia Provincial tuviera en cuenta el recurso de la acusación particular y por el que se reabría la causa.
En julio de 2007 una niña de seis años acudió a un campamento de verano al Club de Campo, donde le cayó un macetero de 70 kilos causándole la muerte. La familia asegura que el macetero no estaba anclado, que los monitores no tenían ni la preparación ni las licencias necesarias para hacerse cargo de niños de esa edad y, resaltan el hecho de que el campamento se desarrollaba en unas instalaciones que preside Carlos Fabra. La familia presentó la correspondiente denuncia aunque el juez optó por sobreseer el caso. Tras un recurso a la audiencia provincial, ahora se reabre con las declaraciones como imputados de varios responsables.
**********
No existe enlace directo con la noticia, por eso la reproducimos aquí integramente.
**********